Change to English
MAIN MENU

Thirty-third Sunday in Ordinary Time

Announcements from our bulletin of November 19, 2017

Photographer:

En nombre de todo el equipo parroquial, queremos darle muchas gracias a Dios por tener la bendición de esta hermosa familia parroquial.

A Dios todopoderoso le pido por cada uno de ustedes y sus familiares diariamente y en especial en el Dia de Acción de Gracias.

También deseo recordarles que nuestra Misa de Acción de Gracias será: el 23 de Noviembre a las 7:00 am y a 10:00 am.

¡Que el Señor los bendiga! P. Enrique Estrada, Párroco.

Photographer:

Deciembre 1,2 y 3, 2017

  • Todos los boletos de la Gran Rifa, y la de la comida están a venta después de la Misa. ¡Anímense y llévense boletos de la rifa para vender para su parroquia!
  • Si desea donar algo para nuestro bazar nuevas o a buenas condiciones por favor puede dejarlo en el deposito que está en frente del gazebo.
  • Si usted tiene un comercio y desea un kiosco de promoción durante el festival, comuníquese con la oficina parroquial.
Reflexión: Mateo 25, 14-30 “Siervo negligente y holgazán; si sabias que cosecho donde no sembré y reúno donde no esparzo...”

Photographer:

Parece ser que esta semana tenemos ejemplos de duelos para que consideremos el meditar en cada uno de ellos. Noten que uno es una “mujer fuerte”, el otro un “hombre flojo.” Si leemos proverbios vemos que la mujer no se detiene para hacer un café, tampoco para el cuidado de su familia y mucho más de su hogar; arriba de esto tiene un negocio en el mercado. Como pueden ver ella es la respuesta a lo que la Biblia nos pregunta: ¿Deben las mujeres trabajar fuera del hogar, o atender a sus familias? Mis hermanos, la respuesta es “sí.”

Cuando seguimos leyendo y vemos al “hombre flojo”, este no muestra mucha iniciativa. Se le pide que haga una cosa, solo una tarea sencilla y…

¿Qué sucede?

Le dio un solo talento y este en vez de ponerlo a producir, lo entierra.

¿Creen que debemos tener compasión de él cuándo sea arrojado a la oscuridad?

Bueno… yo ustedes no me preocuparían, me imagino que si aparece alguna “mujer fuerte” en su camino le prepara un sándwich en sus rondas, tomando en consideración a los pobres. Es más, le pueden ofrecer un trabajo y el por ser flojo no lo tomará. Si se dan cuenta, en las parábolas las personas nunca cambian, no importa lo que hemos hecho con nuestros talentos hasta ahora, todavía podemos tener amigos si somos sabios.

  • ¿Quiénes son tus personajes favoritos en las Escrituras?
  • ¿Cómo puedes hacer amistad con ellos y traerles más sabiduría?

Oración: Santo Dios tu eres la fuente de toda gracia y fortaleza, levantemos a líderes sabios, maestros generosos y familias fieles, capaces de producir buen fruto para que el bien común sea una realidad. Danos corazones abiertos al pobre, al extraño y al perdido. Amén.

Photographer:

Los ministros de la Liturgia y el crecimiento de sus talentos: Las parroquias por lo general tienen un número de parroquianos envueltos en diferentes ministerios y estos son algunos muy visibles y otros no tan visibles. Entre los más visibles tenemos a los ministros de hospitalidad (ujieres), música, ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión, lectores, servidores del altar, etc. Como todos sabemos todos los ministros responden al Señor con sus “talentos” para poder desempeñar su labor y responder al llamado y compromiso que encierra sus ministerios. Observamos también que muchas veces ellos saben su trabajo técnicamente, sin embargo, a veces se olvidan de algo muy importante, el crecimiento espiritual. Cuando nos percatamos de ello, notamos más el “hacer” que el “ser” y es el SER lo que les permite responder a las necesidades de su comunidad. Cuando son capaces de ello, Dios los bendice enormemente y manifiestan bellamente sus “talentos.”

Hay un factor muy importante en las vidas de todo ministro y es su vida personal; muchas veces ellos reciben sus horarios y los días que les toca servir quizás ese día se les hace pesado servir un domingo y quizás no están en otro espacio emocional o espiritual para cumplir con estos delicados asuntos que el Señor y su pastor les ha pedido; y es aquí donde necesitan estar más enrizados en la Palabra y mantenerse en profunda oración para sobre guardar su tiempo espiritual para responder las demandas de sus compromisos. Cuando logramos servir de esa manera vemos como el Señor derrama sobre cada uno de ellos algo muy especial, “la gracia”. Es esa gracia que les bajar sus cabezas y mostrar la Presencia de Dios en sus vidas. Esa es la esencia y el privilegio que tienen estos ministros cuando dejan de ser ellos para servir a los demás.

Este domingo cuando vean a los ministros de la Liturgia, agradézcanle sus servicios a esta comunidad parroquial y pídanle a Dios por sus familias y que los siga bendiciendo en sus servicios al Señor y su Iglesia. [Extracto de Liturgia, La Misa, El Misal Romano, Vivir la Liturgia y otros autores]

Shalom!
Hna. Maria Elena Larrea, osf
Directora de Ministerios Pastorales
smelarreaosf@oldpmiami.org

Photographer:

  • Jueves:
    7:30am - 12:00pm & 4:00pm - 8:00pm.
  • Sábados:
    8:30am -12:00am & 4:00pm - 7:30pm.
  • Domingo:
    7:30am - 1:30pm & 4:00pm - 8:00pm.